Solo se han presentado dos casos de dengue en Coahuila

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (30/07/2020).- En lo que va de 2020, en Coahuila se han presentado dos casos de dengue -uno en Saltillo y otro en Torreón- mientras que 2019 cerró con 114.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que con la intención de controlar y prevenir la transmisión del enfermedades como dengue, zika y chikungunya, vectores reforzó la vigilancia entomológica con la colocación de 5 mil 888 ovitrampas distribuidas en municipios como Piedras Negras, Acuña, Sabinas, Monclova, Frontera, Cuatro Ciénegas, Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro y Saltillo; así mismo, se aplicaron 2 mil 744 kilogramos de larvicida en más de 7 mil 400 manzanas en las principales ciudades de riesgo en el estado.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, indicó que desde 2018 a la fecha en Coahuila no se han presentado casos de chikungunya ni de zika, esto gracias al trabajo de prevención y control que se mantienen de manera constante.

Algunos de los síntomas del dengue son: fiebre alta, dolor de cabeza, en los músculos, los huesos y las articulaciones; náuseas, vómitos, dolor detrás de los ojos, glándulas inflamadas y/o erupción cutánea.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top