Sólo trabaja el 50 por ciento de los camiones azules de Gómez Palacio. Apoyan restricciones de movilidad

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (06/11/2020).- Sólo está en circulación el 50 por ciento de las unidades que forman parte de los camiones azules que prestan sus servicios en Gómez Palacio, informó Raúl Martínez, dirigente de las Rutas Urbanas de ese municipio que representa a líneas como Termo, Nuevo Gómez, Cereso y Parque Hundido.

Nuestro aforo en realidad, es como de un 40 por ciento”, expresó. Afirmó que se están coordinando para no trabajar en “números rojos”, como les ocurrió al inicio de la pandemia.

El dirigente manifestó su apoyo a la disposición de la Secretaría de Salud en el sentido de suspender el transporte público los fines de semana a partir de las 3 de la tarde del sábado y reanudar hasta el lunes a las 5 de la mañana, para evitar la movilidad y en consecuencia contagios de COVID-19, aunque consideró que las personas que se verán afectadas por la medida tienen trabajos con remuneraciones muy bajas:

¿En qué se van a trasladar? Nosotros entendemos, es muy difícil favorecer a todo mundo, muchos vamos a ser sacrificados, pero no hay de otra”, mencionó.

Toda la población tenemos que poner nuestro grano de arena para que se frene esto y no haya un retroceso, la ciudadanía cayó en un relax y empezó a hacer fiestas y reuniones sociales, y ahí es de donde se tienen datos de que han salido los contagios”, expresó.

Le pidió a todos los sectores de la sociedad reforzar las medidas para prevenir contagios del virus y convencer de que el problema existe a las personas que todavía no creen en él.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top