Solo tuvimos 2.25 por ciento de observaciones en cuenta pública, señala alcalde de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (29/10/2020).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera destacó que el Congreso de Durango no aprobó las cuentas públicas del 2019 de este municipio al presentar observaciones por 11 millones de pesos que equivalen al 2.25 por ciento de los conceptos ejercidos en ese año, situación que calificó de extraña ya que hasta el 2018 se permitía hasta un 15 por ciento de observaciones para lograr el aval del poder legislativo.

Me extraña porque con un 2.25 por ciento de observaciones no es nada de acuerdo a las normas de observación financiera que nos rigen a nivel internacional pues yo no veía la causa para no aprobarla», manifestó.

Subrayó que gran parte de las observaciones radican en dos obras no iniciadas o no concluidas que consisten primero, en la perforación del pozo de agua potable en la localidad de El Huarache y en segundo lugar, el equipamiento del mismo.

Martínez Cabrera apuntó que, si bien, en diciembre no se tenía concluída la obra, a esta fecha la Entidad de Auditoría Superior del Estado contaba con la información de que esta obra ya fue entregada e inaugurada con la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Recordó que, por la serie de recortes presupuestales, el Ayuntamiento cerró el 2019 con un ejercicio de 529 millones de pesos, cuando la proyección original era de 605 millones.

No obstante, el presidente municipal aseguró que se solventarán las observaciones señaladas por el Congreso.

Por su parte, el regidor de la fracción del PAN Ángel Luna Puente pidió al alcalde que, en cuanto se tengan las observaciones a detalle, se informe a este cuerpo edilicio y cuestionó que los diputados sí tenían el plan anual de obra cuando ellos lo han solicitado sin éxito.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top