Sólo una empresa presentó la propuesta económica para trasladar desechos de centros de transferencia

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/08/2019).- El director de Servicios Públicos Municipales de Torreón Eduardo Sáenz Herrera indicó que únicamente la empresa Vértice de La Laguna presentó la propuesta económica relativa a la licitación del servicio de recolección de podas y escombro de micro generadores, de manera que será quien preste el servicio.

Ellos van a ser los encargados de trasladar el escombro que se reciba en los centros de transferencia hacia el Cañón del Indio y recogerán el escombro de los predios que no tienen dueño».

Las otras dos compañías que se retiraron del concurso fueron Promotora Ambiental S.A de La Laguna y Fernando Estrada de la Torre.

Respecto a que el techo financiero asignado a las tareas de traslado de desechos durante los últimos cuatro meses del año ascenderá a 10 millones de pesos, Sáenz Herrera dijo que simplemente si atendieran la solicitud que recibieron de un particular de que limpiarán un lote representaría la mitad del citado monto.

Mencionó que el servicio es para los pequeños generadores de escombro, es decir, cuyas cifras son menores de un metro cúbico. Se sancionará a quienes emitan cantidades más grandes de desechos y no le den la disposición final. .
Cabe mencionar que hace unas horas por el rumbo donde estaba el antiguo Estadio Corona se detectó un camión que transportaba escombro, detenido a un lado de un sitio donde había desechos que al parecer había descargado.

La unidad fue reportada a la dirección de Medio Ambiente y enviada al corralón.

Hasta el momento en los ocho centros de transferencia que existen en la ciudad se han depositado 3 mil toneladas de basura y escombro, es decir, el equivalente a 196 viajes de camiones de carga de 14 metros cúbicos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top