Solución de contaminación por aguas negras en el Aguanaval no es definitiva

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/02/2020).- La solución aplicada para la descarga de aguas residuales en el río Aguanaval procedentes del ejido Oriente Aguanaval, municipio de Simón Bolívar, fue instalar tres vasijas para verter el líquido, lo que no resulta adecuado según afirmó el director de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo, porque no se impermeabilizó o aplicó material para evitar filtraciones.

Advirtió que los tres contenedores, de los que actualmente se utiliza uno, cuentan con una capacidad que en algún momento se verá rebasada.

Explicó que la Comisión Nacional del Agua ya realizó muestreos de líquido del río y que la solución no es integral, sino temporal; dijo que las tinajas están a dos metros del Aguanaval y cualquier falla ocasionará que el agua sea vertida al río.

Consideró necesario impermeabilizar las dos tinajas que no se están utilizando.

Cabe mencionar que si no se realizan actividades de remediación y persiste la presencia de organismos coliformes en el sitio donde se descargaron las aguas negras, no se permitirá la entrada de paseantes al Cañón de Jimulco para evitar que se introduzcan al río Aguanaval.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top