Son 29 comisiones las que integran el actual cabildo de Torreón: Luis Cuerda, primer regidor

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (04/01/2022).- Hoy en Contextos escuchamos a Luis Jorge Cuerda, primer regidor del nuevo Ayuntamiento de Torreón, quien habló de la conformación del cabildo.

Dijo estar contento y abierto a recibir señalamientos para enriquecerlos, al estar en una posición de ayudar a la ciudadanía y al sector que representa, que es el comercial. Señaló que su objetivo principal es buscar, junto con el alcalde, que Torreón se coloque en el plano que se merece en cuestión de economía y desarrollo, “queremos que sea un Torreón innovador, distinto, de apertura, queremos darle a esta administración un toque más ciudadano, de transparencia y hacer de Torreón un lugar que nos enorgullezca”.

Respecto a que el Cabildo tiene mayoría priista, manifestó que esto implica un compromiso mayor, construyendo consensos y tendiendo puentes en la mayoría de lo posible; escuchando a las distintas voces para que exista esa pluralidad y no nada más por tener mayoría imponer algunas cosas.

Detalló que son 29 comisiones las que se crearon en este ayuntamiento, en la anterior eran 19. Dicho aumento, dijo, se debe a que había algunas que no estaban incluidas y son de importancia como la Comisión Metropolitana, además, otras se dividieron por su relevancia como la del Sistema Integral y Movilidad Vial, así como la de Obras Públicas que se separó de la de Planeación y Urbanismo.

“A mí me tocó encabezar la de Hacienda, cuenta pública, y la de SIMAS. ¿Qué hace un primer regidor? Es un legislador pero en el ámbito municipal, todos somos iguales, tenemos las mismas atribuciones, somos un cuerpo colegiado que junto con el alcalde vemos por los reglamentos, por el buen funcionamiento del municipio, no hay ninguna diferencia entre el primer regidor, el segundo o el 19, lo único es que el reglamento te otorga la responsabilidad, que en ausencia del alcalde, el primer regidor es quien asume el cargo de manera temporal”, precisó.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con Luis Jorge Cuerda, primer regidor de Torreón…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top