Son auxiliares quienes promueven la consulta popular por revocación de mandato en Torreón: INE

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (29/11/2021).- La vocal ejecutiva del Distrito 05 del INE en Torreón, Karina Hernández Trejo, recordó a la población que, con motivo de la recolección de firmas para solicitar una consulta popular para la revocación de mandato, este instituto autorizó el registro de ciudadanos auxiliares, quienes se encargarán de la recepción de las mismas hasta el 25 de diciembre.

Sin embargo, aclaró que no se trata de personal del INE, sino de integrantes de organizaciones ciudadanas que, de manera voluntaria, expresaron su intención para ser promoventes.

No se puede condicionar ningún apoyo, ni de que se le dé algún programa social a cambio de que firmen ese formato», advirtió.

Lo anterior, en respuesta a reportes recibidos en Actualidades GREM sobre personas que se instalaron al exterior del Tecnológico de La Laguna, que funge como sede para el pago de pensión de adulto mayores, solicitando a los beneficiarios firmen a favor de la consulta popular y que ha causado confusión sobre si pertenecen a este organismo electoral.

Hernández Trejo señaló que el pasado fin de semana, las oficinas centrales del INE recibieron una queja promovida por tres partidos políticos que exigieron se lleve a cabo una investigación para conocer de qué manera se están recabando estas manifestaciones a favor de la consulta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top