‘¿Son feministas cuando les conviene?’, cuestiona Red de Mujeres a partidos por politización de violencia de género

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/02/2020).- Adriana Romo, vocera de la Red de Mujeres de La Laguna cuestionó que se está convocando en varias ciudades del país a formar una cadena humana con motivo de Día de la Mujer por parte de un partido político, en este caso el PRI, bajo el argumento de que es una iniciativa ciudadana.

«Los grupos de activistas nos conocemos y es una invitación por parte de un grupo de mujeres simpatizantes o aliadas o militantes de un partido político. Está claro que las mujeres de los partidos tienen el derecho de manifestarse y convocar, pero no de una manera engañosa», advirtió la activista, quien considera que se está aprovechando de una confusión e indignación nacional por los últimos feminicidios que calificó como crueles y desmesurados.

“Entendemos que es una oportunidad de golpear al Gobierno federal», lamentó. Asimismo, resaltó que los feminicidios y violencia familiar son delitos del fuero común, por lo que, en ese caso, las exigencias deben dirigirse a las fiscalías y procuradurías de cada estado.

Recordó que en Coahuila, el PRI ha sido mayoría en el Congreso, y la Red de Mujeres tiene 20 años entregando una agenda de género cada vez que hay campaña electoral, pero las diputadas del PRI no se han apropiado de una agenda de género.

¿Son feministas cuando les conviene y cuando no ya no o cómo?» Cuestionó la activista.

El martes la Red de Mujeres de La Laguna publicó en su cuenta de Facebook sus sospechas de que la propuesta de la cadena feminista que circula en redes a nivel nacional obedece a una estrategia electoral.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top