Son hombres los responsables de la mayoría de los accidentes automovilísticos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/10/2019).- Ocho de cada 10 accidentes fueron provocados por hombres en la Zona Metropolitana de La Laguna en 2018, la mayoría de ellos, de 12 a 29 años de edad, informó Alfredo Medina, coordinador de investigación del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, quien lamentó la falta de campañas de prevención que se dirija específicamente a los jóvenes. La mitad de los hechos ocurrieron en fin de semana.

Señaló que algunos conductores no tienen conciencia y huyen. La incidencia más alta se registra en Gómez Palacio: los culpables no enfrentaron su responsabilidad en 574 siniestros. En Lerdo fueron 35 y en Torreón 187.

En Torreón los accidentes generados por el consumo de alcohol fueron 482, de un total de 4 mil 182; en Gómez 171 de 2 mil 506 y en Lerdo 18 de 243; sin embargo, el investigador explicó que, aunque la cantidad es baja en comparación con las cifras totales, las bebidas embriagantes sí incidieron en la muerte de las personas.

Consideró necesario  que las autoridades estatales sean más rigurosas al momento de expedir las licencias y los gobiernos municipales lancen campañas de prevención de accidentes para fomentar la cultura vial y la ciudadanía actúe de manera prudente al manejar.

El CCI hizo el análisis con motivo de los accidentes que se registraron hace unas semanas que dejaron cinco personas muertas a consecuencia de la combinación del alcohol con el volante.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top