Son más de seis las rutas de transporte que han quebrado en Torreón: Concesionario

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/01/2021).- Luego de que el director de Movilidad Urbana en Torreón, Héctor Rivera, afirmara que son seis las rutas de transporte que han quebrado en el municipio, el concesionario José Ángel Cuellar, calculó que superan las 10 y entre ellas mencionó Campo Alianza, Centenario, La Conchita, Metalúrgica, Nuevo Mieleras, Polvorera, Primero de Mayo, San Agustín, Santa Fé, Triángulo Amarillo y Triángulo Rojo.

Alguna de ellas pudiera subsistir por el hecho de que alguno de los compañeros tiene otra ruta y el ingreso ayuda a subsidiar un poquito, aunque los números no están para subsidiar a ninguna por los mismos ingresos de las rutas, ahorita las rutas están para que vayan sobreviviendo cada una y las que dejan de tener ingresos van colapsando poco a poco”, señaló.

Consideró que las rutas quebradas trabajan con números rojos, se ayudan por las concesiones que son más productivas o se mantienen con la esperanza de que la situación mejore y vuelvan a ser rentables. Vaticinó que en el futuro algunas no van a dar servicio y otras lo harán con muy pocas unidades, lo que ocasionará que se incrementen las rutas irregulares de taxis, mejor conocidas como cinqueros. “Buscar hacer alguna empresa donde se aglutinen las rutas, con la restructura de las mismas, y ver si pudieran salir a flote”.

Resaltó que la situación económica es muy difícil para todos y expresó que no han solicitado de manera formal un incremento en el precio del pasaje pero recordó que hace dos años les autorizaron llegar a 13 pesos, cuando solicitaban 15.

Ya pasaron dos años sin ningún ajuste, es volver a lo mismo, si nos hubieran dado el ajuste inflacionario de estos dos años a la mejor tendríamos un peso que podemos recuperar, de otra manera seguimos trabajando como siempre, con tarifas postergadas, no actualizadas”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top