Son ya más de 300 los casos positivos de COVID-19 en el Ayuntamiento de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/10/2020).- La directora de Salud Municipal de Gómez Palacio, Rosa Lilia López Moreno, confirmó que a la fecha son más de 300 los casos de COVID-19 que se han presentado entre colaboradores de la administración municipal, mismos a los que se les da seguimiento a fin de constatar que cumplan con el aislamiento domiciliario y para proporcionar asistencia en caso de que alguno presente complicaciones.

La funcionaria precisó que la mayoría de los casos positivos corresponden a personas que tienen funciones en la calle o labores que impliquen el contacto con la comunidad. Muchos de estos funcionarios se realizaron las pruebas de laboratorio en instituciones privadas.

Ya no es novedad que esta oleada de contagios viene igual de fuerte que como se tuvo al principio de la pandemia y desafortunadamente vemos contagios en algunos compañeros que, por estar cubriendo su responsabilidad en la calle, se contagian, aunque llevan todas las medidas de protección», subrayó.

La funcionaria resaltó que, como parte de las medidas de prevención que tomó el gobierno municipal, todas las dependencias tendrán de manera presencial sólo el 10 por ciento de sus colaboradores, por lo que la mayoría laborará a distancia.

Las áreas que continúan con el mismo personal, son las que llevan a cabo los operativos de salud, prevención y vigilancia por el COVID-19, destacando la labor que emprenden en los panteones tras su apertura el pasado 15 de octubre con motivo de las visitas previas a la celebración del Día de Muertos.

También el Centro de Hospedaje que el Ayuntamiento habilitó en el sector centro para apoyar a los médicos y enfermeras con un espacio de descanso con servicio de alimentación, estará funcionando de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top