Sorprenden a pareja robando en escuela de Lerdo; el hombre huyó y sólo detuvieron a la mujer

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (06/07/2020).- La escuela Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Francisco Villa Sur, sufrió su quinto robo en los últimos cuatro años, informó este lunes el director del plantel José María Aguirre González.

Indicó que los ladrones no lograron llevarse artículos de valor, ya que están resguardados, sin embargo, ocasionaron daños por alrededor de 40 mil pesos.

Nos destrozaron totalmente las chapas, los ventanales, las puertas, se robaron el cable, los motores de los aparatos de aire, lo que se necesita en la escuela para poder regresar a clases”, detalló.

Cabe señalar que la escuela no cuenta con conserje ni velador y el director refiere que en ninguna de las ocasiones anteriores han podido recuperar los objetos robados.

Los ladrones, una pareja, fueron sorprendidos en flagrancia al interior del plantel, pero sólo se logró la detención de la mujer, ya que el hombre alcanzó a huir. Fueron los vecinos de la primaria quienes reportaron el delito, luego de escuchar el ruido que generaron los delincuentes al momento abrir el boquete que utilizaron para ingresar al predio.

Las autoridades educativas se mantienen a la espera de cómo va a proceder la Fiscalía General del Estado: si se va a vincular a proceso a la persona capturada o se le solicitará la reparación del daño.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top