Southampton sorprende al Liverpool en la Premier League

Fernando Benito

Southampton, Inglaterra. (4/01/2021).-Un solitario gol de Danny Ings en el amanecer del encuentro, le bastó al Southampton para derrotar 1-0 al Liverpool, en un duelo correspondiente a la fecha 17 de la Liga Premier de Inglaterra.

Apenas habían transcurrido un par de minutos desde el silbatazo inicial, cuando los locales abrieron el marcador con el tanto de Ings, quien recibió un pase por izquierda de James Ward-Prowse y al entrar al área, sacó un remate bombeado de zurda que se coló pegado al poste de la portería defendida por el arquero Alisson.

Tras verse sorpresivamente abajo en el marcador, los ‘Reds’ intentaron por todos los medios conseguir la igualada. En la primera parte, un disparo de derecha de Roberto Firmino y remates de cabeza de Georginio Wijnaldum y Mohamed Salah, se quedaron cerca de hacer daño.

Southampton contestó un poco con llegadas de Moussa Djenepo y Nathan Tella, que le dejaron en claro a los visitantes que no había que descuidar su zona defensiva.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por el técnico Jürgen Klopp siguió insistiendo, sin embargo su falta de contundencia le impidió lograr por lo menos el empate.

Georginio Wijnaldum, Mané, Trent Alexander-Arnold, Salah y Thiago, ejecutaron disparos casi consecutivos que se quedaron en intentos y con ellos se diluyó la última oportunidad para los ‘Reds’ de llevarse algo del St Mary’s Stadium.

No obstante el descalabro, Liverpool sigue como líder de la Liga Premier al sumar 33 puntos, misma cantidad que ostenta el Manchester United que tiene un partido menos.

Southampton mientras tanto llegó con el triunfo a 29 unidades y ascendió al sexto puesto de la tabla general.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top