Sporting de Lisboa elimina al Porto en la Copa de Portugal; Corona es titular

Fernando Benito

Leiria, Portugal. (19/01/2021).-El Porto quedó eliminado en las semifinales de la Copa de Portugal, al perder hoy de manera decepcionante 2 goles a 1 ante el Sporting de Lisboa en un partido que se jugó en el Estadio Municipal de Leiria.

En este encuentro el mexicano Jesús Corona arrancó como titular, saliendo de cambio al minuto 85, cuando su equipo estaba adelante en el marcador 1-0. El ‘Tecatito’ nuevamente cumplió con una actuación destacada al contribuir tanto en defensa como en ataque, pero al final su esfuerzo no sirvió de mucho al concretarse la derrota de los ‘Dragones’.

Luego de que ambos equipos desperdiciaran opciones de anotar durante gran parte del cotejo, el Porto se puso en ventaja al 79′ de acción, cuando Moussa Marega arrancó desde media cancha tras recibir un pase en corto de Mateus Uribe, llevando la pelota entre varios rivales hasta los linderos del área, de donde sacó un disparo machucado de izquierda que sorprendió al arquero Antonio Adán, que solo vio como el esférico se iba al fondo de las redes.

Uribe por cierto desperdició una gran oportunidad de inaugurar el score, al enviar un remate por encima de la portería al comienzo del segundo tiempo, en una jugada que había iniciado Corona.

No obstante, parecía que con ese tanto el cuadro dirigido por el técnico Sérgio Conceição se iba a encaminar a la victoria, pero un par de desatenciones echaron por la borda todo el esfuerzo realizado.

Al minuto 86, poco después de que el ‘Tecatito’ abandonará la cancha, Jovane Cabral tomó un rechace de la defensa y disparo de media distancia de derecha, poniendo el balón pegado al poste de la meta defendida por Agustín Marchesín, dándole así la igualada a su equipo.

Y poco después, él mismo en el cuarto minuto del tiempo de reposición, recibió un servicio filtrado de Pedro Gonçalves y al entrar al área, metió un punterazo cruzado para marcar el gol del triunfo.

Porto se despidió así de la Copa y ahora se concentrará en seguir peleando por el título de la Liga.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top