Strasburg acuerda con Nacionales un contrato de 245 millones de dólares

Washington, D.C. (9/12/2019).-El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Stephen Strasburg, se queda con los Nationals de Washington.

El lanzador derecho llegó a un acuerdo para un contrato récord de $245 millones por siete años, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones a The Associated Press.

La persona habló en condición de anonimato en las reuniones invernales porque el acuerdo aún no se había anunciado de manera oficial.

El contrato de Strasburg es el más alto para un lanzador en total de dólares y en valor anual, que es de $35 millones. El contrato más grande para un lanzador había sido el de $217 millones por siete años de David Price con Boston, que inició en el 2016. Mientras, el de más valor anual había sido el de Zach Greinke, de $34.4 millones, como parte de un acuerdo de $206.5 millones de seis años que firmó con Arizona antes de la temporada 2016.

De 31 años de edad, Strasburg fue seleccionado en el primer turno de sorteo del 2009 por Washington, donde ha pasado toda su carrera. Se quedará en una rotación que también incluye a los Todo-Estrellas Max Scherzer y Patrick Corbin.

Luego de ayudar a la franquicia de Washington/Montreal a ganar su primera Serie Mundial en 51 años de historia, Strasburg decidió por salirse del contrato que le garantizaba $100 millones desde el 2020 al 2023 como parte de un acuerdo que había firmado por $175 millones y siete años en mayo de 2016, y se convirtió en agente libre.

Con información de elnuevodia.com

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top