Subastarán este fin de semana cuatro casas del Chapo en Culiacán

Ciudad de México (14/12/2019).- Este sábado el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará cuatro casas que pertenecieron o están ligadas a Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo». Será la segunda ocasión que las autoridades pongan a la venta estos predios, pues el mes pasado no se encontró un comprador.

Además, los precios de salida de las casas del exlíder del Cártel de Sinaloa son menores a los que se presentaron en la subasta del 10 de noviembre.

Las casas fueron utilizadas por el narcotraficante para resguardarse de los operativos de fuerzas federales. Todos los predios se encuentran en Culiacán, Sinaloa.

En esta ocasión el predio más caro, con un precio de salida de ocho millones 350 mil pesos, será uno ubicado en la Calle Cerro de las Siete Gotas, número 642, colonia Colinas de San Miguel. En noviembre pasado esta misma casa costaba más de 11 millones de pesos.

Otro predio que será subastado es el ubicado en la Calle Constituyente Emiliano García, número 1811, colonia Libertad; este bien tiene un precio de salida de un millón 824 mil pesos, mientras en noviembre tenía un costo de 2 millones 440 mil pesos.

La tercera casa que será vendida está en la calle Constituyente Enrique Colunga, número 1825, colonia Libertad, y tiene un costo de un millón 54 mil pesos. El 10 de noviembre pasado el precio de salida del mismo bien era de un millón 411 mil pesos.

Por último, el SAE intentará vender la casa ubicada en la calle Puerto de Veracruz, número 1647, colonia El Vallado Nuevo, con un precio de 749 mil 250 pesos.

Sobre esta última casa el SAE explicó al diario El Universal que aunque el 10 de noviembre una persona sí la compró, al final desistió de su oferta y tuvo que pagar una penalización.

Se espera que la subasta donde se venderán estas casas inicie a las 10 de la mañana en Los Pinos.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top