Subcomités COVID-19 definirán si se aplican restricciones al turismo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/10/2020).- La secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos, informó que a consecuencia de la pandemia del COVID-19, únicamente en el mes de abril que esperaban un repunte por Semana Santa, el sector perdió 600 millones de pesos.

Explicó que la emergencia sanitaria ha representado el cambio en la logística de diversas actividades y un ejemplo de ello fue la carrera Panamericana que terminó en Torreón la tarde del jueves. Destacó que los eventos que se están autorizando son al aire libre, pueden cumplir con los lineamientos sanitarios y distanciamiento social.

Hoy en día tenemos que aprender a vivir en una nueva realidad, este virus llegó prácticamente para quedarse. Mientras no haya una vacuna y un tratamiento específico tenemos que aprender a cuidarnos y a cuidar de quienes nos visitan y la clave está en que seamos conscientes y disciplinados en apegarnos a las disposiciones del sector salud para evitar los contagios”.

Comentó que los subcomités de salud determinarán si se aplican nuevas restricciones al turismo, por el paso del semáforo epidemiológico relativo al COVID-19 del amarillo al naranja.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top