‘Subcomités de salud, quienes determinen y sancionen sobre los protocolos de sanidad en las elecciones’: IEC

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (06/04/2021).- Gabriela De León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), participó esta mañana en el programa Contextos para hablar sobre el arranque de las campañas y los protocolos de sanidad que se deben seguir.

Manifestó que el IEC registró a cerca de 6 mil personas, lo que implicó una revisión minuciosa de aproximadamente 100 mil documentos, lo que se logró en corto tiempo gracias al trabajo coordinado de las áreas del Instituto. Señaló que ya se entregaron todas las constancias de registro, sin embargo, en el caso de Torreón, está pendiente la resolución del Tribunal Electoral, para que se defina la participación de quién estará abanderando a Morena.

Sobre los protocolos de seguridad sanitaria, de León Farías apuntó que las recomendaciones son obligatorias en el caso del IEC, y los candidatos deberán de cumplir estrictamente lo que determinen los Subcomités Técnicos Regionales de Salud, quienes serán los que sancionen al respecto. Esperan que los participantes en estos comicios sean responsables y difundan sus ideas políticas sin poner en riesgo a la población.

Respecto al comportamiento y actividades de los candidatos, dijo que no está permitida la compra de espacios en radio y televisión, para eso se tiene la distribución oficial donde se les otorga determinado tiempo, que dependerá del número de votación registrada, “existe toda una fórmula para eso”. En el caso de salud, deberán de portar cubrebocas, cumplir con la sana distancia, utilizar sanitizantes, desarrollar actos de preferencia al aire libre y el número de personas que permitan los Subcomités de salud.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con Gabriela De León Farías, consejera presidenta del IEC, quien también habló de los debates que se organizarán en esta contienda electoral…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top