Sube 19 puntos la positividad COVID-19 en Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (27/06/2022).- En un lapso de una semana, el nivel de positividad de casos COVID-19 en Coahuila pasó de un 30 a 49 por ciento, según se dio a conocer este lunes en la reunión del Subcomité Regional Laguna.

La región con mayor nivel de positividad es Sureste con 58 por ciento, seguido de La Laguna con 48 por ciento, lo que los coloca en semáforo naranja.

No obstante, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que los casos se han manifestado como «una gripa muy fuerte», que en su mayoría no han requerido hospitalización o asistencia mediante respiradores.

Informó que en el estado, se tienen contabilizados 22 hospitalizaciones, de las cuales 20 son pacientes sospechosos.

Como parte de los acuerdos para mantener el control de la pandemia, el mandatario informó que se continuará con el monitoreo en la industria para la detección a tiempo de casos y enviar a los trabajadores que se requieran a incapacidad, en los tiempos establecidos por las autoridades de salud.

También se acordó apoyar la difusión de la campaña de vacunación que este lunes arrancó en Torreón para la población de 5 a 11 años de edad, tanto en los medios de comunicación como en el sector industrial, para que los empleados puedan llevar a sus hijos a esta brigada.

Finalmente, Riquelme Solís informó que a la fecha se han vacunado contra COVID-19 a más de 500 migrantes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top