Sube dólar 20 centavos, a 19.81 pesos

México (13/11/2019).- Mientras los mercados digieren la comparecencia del jefe de la Reserva Federal (Fed) en el Congreso estadounidense, el peso opera presionado por dudas respecto a un eventual acuerdo comercial de Washington y Beijing, luego de las declaraciones de ayer del Presidente Donald Trump.

El dólar en Citibanamex aumenta 20 centavos, a 19.81 pesos a la venta, un valor solo inferior al 19.84 del 9 de octubre pasado, y a 18.95 en su compra.

En los cruces al mayoreo, la moneda estadounidense gana 17.15 centavos al peso, a 19.4905 a la venta contra un precio de adquisición de 19.4805.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que Trump amenazara con incrementar los aranceles a China de manera «sustancial» en caso de que no alcancen un acuerdo.

No obstante que el Mandatario mencionó que estaban cerca de lograrlo un acuerdo con China, se incrementó la incertidumbre alrededor del citado acuerdo.

Asimismo, el desempeño de las bolsas en Asia se vio afectado por las protestas y disturbios en Hong Kong.

Los mercados también están atentos al inicio de las audiencias públicas del proceso de destitución del Presidente de Estados Unidos y esperaban el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell ante el Comité Económico del Congreso, según un reporte de Banorte-IXE.

Hace unos momentos, Powell dijo que la Fed probable que se mantenga una «expansión sostenida» de la economía de Estados Unidos.

Adicionalmente, los participantes en los mercados evalúan las cifras de inflación en EU, que se incrementó 0.4 por ciento en octubre, lo que se reflejó en una variación 1.8 por ciento anual contra 1.7 por ciento en septiembre.

En este contexto, los centros bursátiles se mueven con perfil en contra.

En Estados Unidos, el Standard & Poor’s disminuye 0.11 por ciento, el Nasdaq 0.11 por ciento y el Dow Jones 0.03 por ciento.

El S&P/BMV IPC mostraba un ligero ascenso de 0.07 por ciento y se ubicaba en 43 mil 129.84 puntos.

En Europa, el Euro Stoxx cae 0.40 por ciento, destacando los retrocesos de 1.43 por ciento en el IBEX 35 de España y de 1.05 por ciento en el FTSE MIB de Italia.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top