Aumenta recaudación en el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón

Por: Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (30/07/2015).- Cuatro millones de pesos ha sido la recaudación del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón durante el primer semestre del año, casi 700 mil pesos más que en el mismo periodo del 2014, informó el presidente del Tribunal, Jesús Jasso Fraire durante el informe de resultados de los primeros seis meses del año.

Dentro del programa «Tu opinión es nuestra mejora» en la que se aplicaron 281 encuestas, 10 ciudadanos manifestaron que funcionarios del Tribunal les había pedido dinero, pero sólo en seis casos se pudo dar seguimiento ya que las otras cuatro no aportaron datos.

De los señalamientos, dos fueron por multas excesivas y en tres de los otros cuatro se aplicaron dos sanciones de ocho días sin goce de sueldo por sugerir el pago de un soborno y una inhabilitación indefinida por actos de corrupción. Para el funcionario la aplicación de encuestas ha sido positiva para supervisar el trabajo de los empleados del Tribunal.

«Acordémonos que en la calle todo pasa y no podemos ponerle un policía a cada perito para que lo ande vigilando. Parte de la medida que se dispone para ello, es esta medida que nos ayuda a controlar porque los funcionarios al sentirse observados y señalados por la ciudadanía pues se inhibe que se realicen estas situaciones».

Jasso Fraire destacó la disminución de los detenidos y el número de personas que recuperaron su libertad sin tener que pagar una multa con el cumplimiento de servicio comunitario; sin embargo lo que sí aumentó respecto al 2014 fueron los choques.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top