Sueldos tienen que ver con la oferta y la demanda: secretario de Economía

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/08/2021).- Luego de que el Consejo Cívico de Instituciones Laguna señalara que pese a la recuperación del empleo los sueldos siguen siendo precarios, pues 64.8 por ciento de los trabajadores laguneros ganan entre uno y dos salarios mínimos, el secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra, dijo que las percepciones dependen de la oferta y demanda.

Es producto de oferta y demanda, yo dudo que haya trabajadores que ganen un solo salario mínimo, aquí en Coahuila no existen, no sé de dónde lo están sacando. El salario más bajo en Coahuila está entre dos y tres veces el salario mínimo. Si tienen esos datos que me los compartan y en La Laguna menos, con esa cantidad de empleos que hay (…) El salario mínimo no lo paga nadie», señaló.

Indicó que La Laguna es una de las zonas que más se recuperó y que menos empleos perdió durante la pandemia, pues se repusieron los perdidos y se crearon 4 mil 900 más.

Respecto a que en Saltillo los sueldos son más altos que en Torreón, argumentó que la región sureste tiene más parques industriales que La Laguna.

Lo que se necesita es que se sigan construyendo más naves en los parques industriales, damos más incentivos en La Laguna que en la región sureste, igual lo hacemos en la centro y en la carbonífera que son más regiones más contraídas inclusive que La Laguna. A la Laguna le va a ir muy bien (…) el salario es producto de la demanda de empleo, en la región sur este llevamos cuatro momentos en que es difícil conseguir personal y para conseguir les tienes que pagar más y en automático, el salario sube», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top