Sufre daños barda del antiguo edificio del Banco de México en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/01/2020).-  Este sábado se registraron daños en la reja y la cantera de la barda perimetral del antiguo edificio Banco de México de Torreón que, años atrás, también fue utilizado como presidencia municipal. Las autoridades no especificaron los detalles, pero cabe señalar que el inmueble recibió la visita de una gran cantidad de jóvenes que acudieron a tramitar su cartilla militar.

Este edificio, al igual que la barda y la reja son históricos, pues datan del año 1947 con un estilo arquitectónico art déco que poseen otros edificios que son patrimonio de la ciudad, precisó Carlos Castañón Cuadros, director del Archivo Municipal.

Recordó que, el pasado 21 de diciembre, la ciudad sufrió otro atentado a su patrimonio histórico con el robo de la escultura llamada el Querubín que estaba en una fuente de la Plaza de Armas.

Asimismo, señaló que el edificio Banco de México es un referente de la época de esplendor económico que tenía Torreón y la Comarca Lagunera en esa época, superior a las ciudades capitales de Saltillo y Durango, de ahí que el Gobierno Federal permitió la instalación de una sucursal bancaria en este municipio:

Aquí hay que notar que son los ciudadanos los que no solamente no cuidan, sino que no se fomenta el respeto y que terminan por destrozar la identidad de nuestra ciudad», añadió Castañón Cuadros.

Añadió que esta acción forma parte de los atentados que los ciudadanos han cometido contra el municipio, que ve como normal tirar basura a las calles, echarle el vehículo a los peatones y lastimar patrimonio histórico.

Por su parte, el director de Obras Públicas de Torreón Tomás Galván Camacho, dijo que el próximo lunes, personal de su dependencia hará una evaluación sobre a cuánto asciende las pérdidas para realizar las reparaciones correspondientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top