Sufre el Barcelona nuevo fracaso; el Athletic de Bilbao lo elimina en la Copa del Rey

Fernando Benito

Bilbao, España. (20/01/2022).-El Barcelona perdió hoy 3 goles a 2 ante el Athletic de Bilbao, quedando así eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey.

El encuentro que se realizó en el Estadio de San Mamés, fue bastante movido y tuvo un desenlace emocionante por la manera en como se fueron dando las cosas.

Apenas al minuto 2, el conjunto local se puso en ventaja con un golazo de Iker Muniain, quien al tomar un balón cerca de la esquina del área grande, sacó un disparo bombeado que se incrustó cerca del ángulo de la meta defendida por el portero ter Stegen.

Pero, el Barça respondió con una anotación similar, la cual fue convertida por Ferran Torres al 20 de acción. Mas o menos por la misma zona del área, Torres recibió un pase en corto de Sergio Busquets y con un impacto con la parte interna del pie derecho, puso la pelota fuera del alcance del arquero Julen Agirrezabala.

Posteriormente al 86′, el Athletic volvió a adelantarse con un tanto de Íñigo Martínez, quien se encontró cerca de la línea de meta un balón que había rechazado el cancerbero blaugrana.

Sin embargo los catalanes siguieron peleando y en el tercer minuto de la reposición, Pedri igualó otra vez las cosas con un ‘zapatazo’ de zurda que ejecutó cerca del manchón penal, después de que el esférico le llegara en un intento de tijera de Dani Alves.

De esta manera el partido se fue a los tiempos extras, donde los anfitriones lo resolvieron todo al anotar por la vía del tiro penal.

Fue al minuto 104 de tiempo corrido, cuando se presentó una mano en el área de Jordi Alba, lo que derivó en la marcación de la pena máxima, misma que concretó Muniain con un fuerte disparo de derecha.

En el otro cotejo que se disputó este jueves, el Real Madrid también en la prórroga superó con apuros 2-1 a El Elche. Isco y Eden Hazard anotaron por los ‘Merengues’, mientras que por los locales marcó Gonzalo Verdú.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top