Sufren recortes drásticos programas para el campo en Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (09/07/2019).- El Gobierno de Coahuila y los municipios destinarán recursos al Fondo de Concurrencia en el que los productores agrícolas y ganaderos presentaban proyectos para la adquisición de maquinaria. Así lo dio a conocer José Natividad Navarro, dirigente estatal de la CNC, Confederación Nacional Campesina.

Advirtió que este programa tendrá metas menores en comparación al año pasado, ya que la Federación ha suspendido gran parte de los apoyos que se otorgaban a este sector de la producción en la entidad, además de que Coahuila sufrió un recorte de 40 millones de pesos en el presupuesto federal, por lo que sólo contará con una partida de 230 millones.

Recordó que la Federación eliminó gran parte de los programas como crédito al ganado, apoyo a la producción de leche, programa de apoyos a la agricultura, entre otros subsidios y recortó otros apoyos que se obtenían a través de la Conafor, citando como ejemplo el techo financiero etiquetado a la explotación de la candelilla, que en este año sólo tiene una bolsa no mayor a 60 millones de pesos a nivel nacional, recursos que son vitales para el municipio de Ramos Arizpe.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top