Suman 17 denuncias presentadas en el año por delitos en establos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (26/11/2021).- Integrantes de la sociedad civil, empresarios y autoridades policiacas se reunieron con el Mando Especial de La Laguna este viernes, luego de que las organizaciones SOS, Consejo Cívico de Instituciones Laguna y las Mesas de Seguridad y Justicia solicitaran atender los delitos cometidos por personas armadas en negocios.

Sergio Karim Castruita Zapata, abogado representante de la Asociación de Engordadores, Lecheros y Ganaderos de La Laguna de Durango, indicó que de enero a la fecha se han presentado 17 denuncias por delitos ocurridos en establos y otros negocios del sector agropecuario -tres de ellas entre la presente semana y la anterior-. Los ilícitos van desde el robo de ganado, cable y equipos de cómputo.

Explicó que en la sesión acordaron mantener una relación conjunta para dar seguimiento a las denuncias presentadas:

La autoridad pedía que se genere la cultura de la denuncia ya que al parecer existen más delitos que los que se están denunciando, el compromiso es que se van a denunciar los hechos delictivos que se cometen en los establos de la región». Mencionó que algunas personas se resistían a hacer los reportes porque consideraban que únicamente perderían el tiempo.

En la junta se establecieron estrategias como crear grupos de WhatsApp, además de dotar a los veladores con teléfonos celulares para que puedan llamar al 911 en caso de emergencia y la instalación de cámaras de seguridad enlazadas al C4.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top