Suman 44 inhabilitaciones a servidores públicos de Durango por faltas administrativas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/12/2019).- Durante el presente año iniciaron 175 procesos de responsabilidad administrativa en contra de servidores públicos que presuntamente cometieron faltas, lo que derivó en 44 inhabilitaciones, de las que 70 por ciento resultó procedente y se encuentra en ejecución, informó la Secretaría de la Contraloría de Durango.

La dependencia también dio a conocer que en su primer año en funciones, la Dirección de Situación Patrimonial y de Intereses comenzó 50 investigaciones a funcionarios que no presentaron su declaración en mayo o lo hicieron de manera extemporánea.

Cabe mencionar que la dirección se creó este 2019 tras la reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango que le otorgó en mayo del 2018 facultades en materia de declaraciones de situación patrimonial y de intereses a los Órganos Internos de Control.

La Secretaría informó que desde que inició la administración estatal hasta junio de 2018 se realizaron 329 procedimientos de responsabilidad y 306 medidas disciplinarias. El 33 por ciento de los procesos de responsabilidad derivó en sanciones, el 33 por ciento son inhabilitaciones, las 20 amonestaciones públicas, 19 por ciento amonestaciones privadas, 14 por ciento sanciones económicas, 11 por ciento suspensiones y tres por ciento destituciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top