Suman 6 muertos por lluvias en España

España (14/09/2019).-  Al menos seis personas han muerto por las lluvias torrenciales que han inundado caminos y poblaciones al sureste de España, según informes de las autoridades.

La Policía halló el cuerpo de un hombre de 58 años que fue arrastrado por un torrente cuando bajó de su vehículo en la aldea de Redován.

Otra víctima fue un hombre de 41 años de la población de Orihuela, donde el río Segura se desbordó el viernes.

Los rescatistas salvaron a miles de personas de las aguas crecidas en el sureste de España, donde las lluvias obligaron a cerrar aeropuertos, ferrocarriles, caminos y escuelas.

«Las tormentas han vuelto y todavía estamos en una situación muy compleja por el desbordamiento del río», dijo el presidente de Valencia, Ximo Puig, en declaraciones a TVE.

«Esto tendrá un impacto económico importante, pero ahora lo importante es la vida de las personas».

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, mantuvo las alertas para la región por el «riesgo extremo» de aguaceros torrenciales.

Los servicios de emergencia de la región de Murcia rescataron a 144 personas de automóvil y viviendas anegadas. Al menos una persona tuvo que ser rescatada en helicóptero desde el tejado de un inmueble que quedó completamente rodeado de agua.

Los aeropuertos de Murcia y Almería, los trenes y varias rutas quedaron inhabilitados, además de que se canceló la jornada escolar.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top