Suman 7 planteles de la UNAM en paro

México (04/02/2020).-  Por segundo día consecutivo, jóvenes encapuchados impidieron que alumnos ingresaran a las aulas en la Preparatoria número 8 «Miguel E. Schulz», con lo que suman siete planteles de la UNAM en paro de labores.

Los embozados cruzaron cadenas en las rejas de las puertas del plantel ubicado en Avenida Lomas de Plateros, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Desde los techos, pidieron a los presentes participar en la marcha que partirá del Parque La Bombilla con destino a la Torre de Rectoría, en demanda de cumplimiento de pliegos petitorios.

Esta movilización es convocada por paristas de la Preparatoria 9 «Pedro de Alba» que lleva hoy 84 días sin clases y se espera que se unan otras escuelas tomadas.

Ayer, desde antes de las 7:00 horas, la Prepa 8 fue cerrada. Alumnos acudieron hoy para intentar ingresar a las aulas, pero fue impedido.

Los estudiantes acusan que los encapuchados que mantienen cerrado el inmueble no son de ese plantel.

Además de la Prepa 8, otras escuelas tomadas son la Preparatoria 9 «Pedro de Alba»; la 3 «Justo Sierra»; la 6 «Antonio Caso»; la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la Preparatoria 2 «Erasmo Castellanos Quito».

Se espera que esta última reanude actividades a las 12:00 horas, pues fue el anuncio de encapuchados la semana pasada.

En la madrugada intentaron tomar la Facultad de Derecho, lo que fue impedido por alumnos y maestros.

El director Raúl Contreras Bustamante acusó que los jóvenes no eran estudiantes de este campus, que acudieron con el único objetivo de cerrar la escuela y que huyeron rumbo a la Facultad de Filosofía.

En tanto, 13 escuelas de la UNAM celebrarán asambleas estudiantiles para decidir si entran en paro para participar a la marcha convocada a las 14:00 horas.

Entre estos, los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH): Oriente, Sur, Azcapotzalco, Vallejo y Naucalpan.

Así como la Prepa 5, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y la FES Cuautitlán; la Facultad de Arquitectura; la de Artes y Diseño; la Facultad de Economía; la Facultad de Ciencias y la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top