Suman siete feminicidios registrados en La Laguna de Durango durante 2020

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (12/11/2020).- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en lo que va de 2020 se han registrado siete feminicidios en La Laguna de Durango. En cinco de los casos hay personas detenidas y en dos se giraron las órdenes de aprehensión correspondientes.

El 6 enero ocurrió el feminicidio de una menor de cinco años hay dos personas detenidas, el 17 del mismo mes se registró el segundo hecho donde la víctima fue Guadalupe de 22 años, hay dos imputados por el ilícito.

El 12 de marzo se privó de la vida a Anel de 34 años, se giró la orden de aprehensión correspondiente, al igual que en el caso de María de 24 años quien fue asesinada el día 19 del mismo mes.

El 21 de julio se privó de la vida a Adilene de 31 años y a América de 10. Hay un detenido.

El 23 de octubre fue asesinada Graciela, de 64 años, hay dos detenidos.

También se informó que a la fecha se han presentado mil 472 denuncias por el delito de violencia familiar en La Laguna de Durango.

Cabe mencionar que, según el Reporte Anual de Incidencia Delictiva del CCI Laguna, durante 2019 en Gómez Palacio y Lerdo se registraron cinco feminicidios y se presentaron 2023 denuncias por violencia familiar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top