Sumarán 300 policías en Gómez Palacio al iniciar 2017

Gómez Palacio, Durango (06/08/2016).- Para el próximo año el municipio de Gómez Palacio contará con 300 policías municipales y esa será la herencia del actual gobierno en el tema de seguridad, además de la reducción de los delitos de alto impacto, así lo declaró en Contextos el alcalde José Miguel Campillo, quien detalló que actualmente hay cerca de 100 elementos preparándose en la academia:

Cerca de 100 elemento cadetes preparándose, para enero debe haber 300 elementos y esto se traduce en mas seguridad, en mejor calidad de vida… Vamos a dejar 220 policías, el ideal serían 450 y en la academia quedan más de 100 hay algunos que desertan, pero estimamos que para enero vamos a llegar a 300″.

El alcalde dijo que de ser una «región sin ley» se tiene una Laguna tranquila. Destacó el trabajo de los Mando Especiales Sergio Alberto Martínez Castuera y el actual Manuel Díaz Organitos.

Inició Martínez Castuera es una persona muy capaz y ahora está el relevo Manuel Díaz Organitos y al día de hoy los índices están bajando, tenemos problemas como todos, pero estamos trabajando».

Finalmente, en el tema de seguridad se dijo satisfecho, aunque admitió hay mucho por hacer:

Se ve la diferencia. necesitamos la participación de la gente, que denuncie. Hay una desconfianza ante los elementos de seguridad, había gente que prefería no denuncia. Hoy la situación es diferente y aprovecho para pedirles que denuncien y de esta manera se dará seguimiento y se buscará resolverlo».

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top