Supervisa alcalde de Lerdo obras de drenaje

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (22/06/2020).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera hizo una supervisión de obras la mañana de este lunes en la colonia Genaro Vázquez.

Los trabajos consisten en la colocación de tubería de ocho pulgadas con 336 metros lineales, destinada a descargas sanitarias domiciliarias y la construcción de seis pozos de visita, que representarán una inversión de 800 mil 768 pesos procedentes de recursos del ramo 33 del año 2020.

El alcalde mencionó que en su primer año de gobierno la prioridad fue solucionar el desabasto de agua potable y la falta de servicio de drenaje:

El área rural: Nazareno, Nazareno de Abajo, Palomas, la Campana, Nazareno tres, Vicente Suárez, Rojo Gómez y Margarito Machado, también es Lerdo y necesitan agua, drenaje y alumbrado”, destacó.

Recalcó que al inicio de su administración no había agua potable entubada en esos sectores, se suministraba a través de pipas, lo que afectaba 15 mil personas.

Añadió que en el norponiente de la ciudad, en las colonias Castilagua, Carmen Carreón, Lucio Cabañas, José Revueltas, también había un problema histórico de falta de agua potable, por lo que construirán ahí un megatanque y otro en Nazareno.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top