Supervisa gobernador de Durango campaña de vacunación en la zona rural de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/03/2021).- Acompañado del delegado de Bienestar en Durango Édgar Morales, el gobernador José Rosas Aispuro Torres realizó la tarde de este viernes un recorrido de supervisión de la campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en la clínica ubicada en el poblado Esmeralda.

En dicho recorrido, personal de este centro médico puntualizó que la vacunación arrancó formalmente a la 1:00 de la tarde, pues tenían que esperar a que se descongelaran los biológicos, además tenían que dar tiempo a que muchas personas se estabilizaran, ya que llegaron al módulo con altos niveles de Tensión Arterial.

Pese a este inconveniente, las autoridades reportaron que esta jornada se lleva a cabo con orden y sin aglomeraciones, al existir ciertos parámetros de control por parte de los responsables de cada centro médico.

Aispuro Torres agradeció a los adultos mayores que estaban presentes que tomaran la decisión de aplicarse esta primera dosis y reconoció el apoyo del Gobierno Federal para enviar estas vacunas.

Por su parte, el secretario del Bienestar Édgar Morales reiteró que el Gobierno de la República enviará las dosis suficientes, por lo que reiteró el llamado a no llegar a los puntos de vacunación con tanta anticipación y que acudan al módulo que les corresponda.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top