Supervisan cumplimiento de protocolos COVID-19 en tianguis de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/07/2020).- Personal del Ayuntamiento de Torreón realiza inspecciones en varios tianguis de la ciudad, para constatar el cumplimiento de las normas sanitarias por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Luis Mendoza Balderas, director de Plazas y Mercados precisó que, de un padrón de 32 mercados sobre ruedas, actualmente operan 12.

Para la operación de los tianguis se debe cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, aplicar sana distancia, uso de gel antibacterial y colocar filtros sanitarios de toma de temperatura en los accesos a los mismos.

“La ciudadanía será privada de ese tipo de comercio si no entiende, la salud es una corresponsabilidad», sentenció el funcionario quien citó como ejemplo el caso de la colonia Tierra y Libertad, en la que los vecinos no acataron las normas, pese a que los tianguistas sí cumplían, por lo que no se permitió su instalación.

A la fecha, el Municipio ha restringido la instalación de los tianguis debido a que la ciudadanía no atendió las recomendaciones de salud determinadas por el Subcomité Técnico Regional COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top