Supervisan sanitización del transporte público en Gómez Palacio y Lerdo

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/03/2020).- Funcionarios del Gobierno de Durango realizaron este miércoles un operativo de supervisión a las bases de taxis y camiones, con el objetivo de constatar que cumplen con las medidas de sanitización por la contingencia del COVID-19 que se pusieron en marcha desde hace tres semanas, para dar confianza al usuario de que el servicio público cuenta con las medidas de higiene necesarias.

Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de Gobierno para La Laguna, detalló que en esas visitas se constata que la unidad esté limpia y sanitizada al iniciar la jornada de trabajo, proceso que deben repetir al finalizar su actividad. También se exige a los choferes el uso de cubre bocas y dar gel antibacterial al usuario tanto al ingreso como al descenso del vehículo.

Por su parte, el subdirector de Transporte en la región Armando Ramírez Barley, precisó que están sujetos a estas medidas de sanidad más de dos mil taxis de Gómez Palacio y Lerdo, además de 270 camiones.

Recordó que, debido al aislamiento temporal que se implementó en la región, el sector de transporte público de pasajeros reporta una disminución del 60 por ciento en el número de usuarios, de ahí que se ajustó el tiempo de aforo de cuatro a 20 minutos, es decir, están circulando menos unidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top