Suspende Hospital General de Torreón aplicación de vacuna BCG hasta el lunes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/04/2021).- Hasta el próximo lunes se suspende la aplicación de la vacuna BCG en el Hospital General de Torreón, dado que se está suministrando la segunda dosis contra el COVID-19 para el personal de salud.

José Luis Cortés, director del Hospital General, indicó que el martes atendieron 180 niños, el miércoles 360 y este jueves 50.

Hoy por la cuestión de la vacuna contra el COVID-19 se había suspendido hasta el lunes, como hubo mucha demanda de forma temprana se atendieron 50 niños de la forma más rápida posible. No podemos tenerlos en el sol ni en contacto con la gente que va a aplicarse vacuna anticovid de las que tenemos 780 dosis que se van a aplicar entre hoy y mañana».

Dijo que no quieren exponer a los menores a altas temperaturas, por eso se están utilizando toldos, sillas y células de vacunación, que iniciaron con dos y ampliarán a tres.

Indicó que se entregan fichas para organizar los turnos.

Llegué como a las 8 de la mañana. Me dieron ficha porque como me tenía que presentar a trabajar vine ahorita», explicó una madre de familia.

Me tuve que venir temprano para alcanzar ficha, desde las 4 de la mañana, vengo desde Villa Florida, traía a mi bebé», dijo la mamá de otro bebé.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top