Suspenden a elemento de tránsito por uso excesivo de la fuerza

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/09/2020).- Un agente de tránsito que participó en la riña que se registró el sábado en la calzada Juan Pablo II de Torreón, fue suspendido por 15 días sin goce de sueldo, así lo informó el director de la corporación, Pedro Luis Bernal, quien agregó que el caso ya se turnó a Asuntos Internos para su investigación.

El actuar del agente quedó en evidencia en dos nuevos videos que circulan en redes sociales, donde se puede observar cuando patea a una persona que está sometida en el suelo y que lo golpea un bastón retráctil.

Cabe recordar que el lunes, que se publicó el primer material en redes sociales, el director de Tránsito narró que uno de los uniformados fue agredido por ocho personas al momento en que una grúa se llevaría un vehículo de un conductor ebrio.

Según había explicado el director, el incidente ocurrió la noche del sábado, por la calzada Juan Pablo II, rumbo al ejido Ignacio Allende, cuando un elemento de vialidad detectó un vehículo tipo Jetta, color negro, que circulaba sin placas y al que le faltaba una luz. El uniformado solicitó al conductor que detuviera el automóvil, se percató que tenía aliento alcohólico, le pidió que soplara en un detector, que marcó estado de ebriedad, situación que amerita la detención de la persona y el aseguramiento del vehículo.

El agente mandó llamar al médico y al comandante para aplicar el alcoholímetro y el automovilista se negó a hacerse la prueba, caso en que se levanta la infracción por el concepto 150 establecido dentro del artículo 148 del reglamento de Movilidad de Torreón. El conductor llamó a otras personas que llegaron en tres vehículos y empezaron a agredir física y verbalmente al tránsito.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top