Suspenden a estudiantes de Ciencias Políticas por presunto ciberacoso

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/02/2020).- Tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón fueron suspendidos por las denuncias que presentaron alumnas esa institución por ciberacoso.

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, dijo que no tenía la precisión de la cantidad de mujeres afectadas y que es el único caso de este tipo que se ha presentado en lo que va del año.

Mencionó que el acoso es una situación muy generalizada en la sociedad y recordó que, incluso, hay una convocatoria nacional para un paro de mujeres originado por el hartazgo ante la falta de solución a esos problemas.

Resaltó que la universidad cuenta con un protocolo de atención a casos de violencia de género en cada una de las tres unidades de la universidad y se reciben las quejas por un equipo nombrado por la comunidad académica:

Hay sanciones. En Ciencias Políticas, los estudiantes bajo estas circunstancias están suspendidos y si se presentan en otras unidades, también serán suspendidos mientras se realiza la investigación».

Dijo que sí se demostrará que los jóvenes señalados no están relacionados con este tipo de hechos podrían regresar a la universidad.

En cuanto a los resultados del año pasado, resaltó que destituyeron al director de la preparatoria Narváez turno matutino porque fue denunciado por una maestra. Otros tres docentes, para no meterse en un proceso administrativo, prefirieron jubilarse.

Un estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de Monclova fue dado de baja; en el caso de las denuncias presentadas por dos alumnas de la Facultad de Jurisprudencia las afectadas tuvieron que recibir vigilancia para que los agresores no se acercaran.

Explicó además que dos estudiantes de la Ateneo Fuente fueron dados de baja por ser sorprendidos vendiendo droga.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top