Suspenden al secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (19/05/2022).- El secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Zuriel Abraham Rosas Correa, fue suspendido por 15 días de su puesto, informó la contralora municipal, Rosa Anabel Rocha, quien explicó que el funcionario reincidió en el incumplimiento de diversas obligaciones. Recordó que la semana pasada se le hizo un extrañamiento.

Mencionó que será la presidenta Anabel Gutiérrez, quien nombre a la persona que ocupará el cargo de manera provisional, con el fin de dar cumplimiento a la celebración de sesiones de Cabildo en las siguientes dos semanas.

Explicó que el pasado 21 de abril, el secretario solicitó a la Dirección de Comunicación Social la publicación de las Gacetas Municipales de enero, febrero y marzo y en una de ellas alteró un acuerdo que ordenaba indemnizar a 10 ex trabajadores con el 100 por ciento de lo que les correspondía, al mencionar que en los futuros casos se pagaría el mismo porcentaje independientemente de la causa, cuando la disposición era llevar el proceso de revisión de cada uno de ellos.

La contralora recordó que el pasado 12 de mayo, la presidenta municipal le había impuesto un extrañamiento al Secretario del Ayuntamiento, por el ejercicio abusivo en sus obligaciones, al haber solicitado el sobreseimiento de un juicio promovido ante el Tribunal Electoral sin tener facultades para ello.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top