Suspenden aplicación de un tratamiento experimental para COVID-19 en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/11/2020).- Este viernes se suspendió la aplicación de un tratamiento experimental llamado Hydrotene o Hidrotone para pacientes que estén diagnosticados con COVID-19 en Torreón.

Esta actividad se realizaría en el antiguo estacionamiento de un centro comercial a personas con previa cita. Sin embargo, la diputada federal Miroslava Sánchez Galván informó que los doctores se retiraron «ya que se les complicaron los tiempos y no pudieron continuar con este proceso».

La legisladora refirió que el día de ayer se aplicó este estimulante a 20 personas, que no es una vacuna y que está en estudio para reducir los efectos de la enfermedad. La sede fue la casa de gestoría de su partido ubicada sobre la Calzada Vasconcelos.

Aclaró que estas aplicaciones las llevan a cabo un grupo de doctores de la Ciudad de México apoyados con un organismo de la sociedad civil, quienes le pidieron su apoyo para buscar sedes.

Los pacientes que se someten a este tratamiento experimental deben contar con una prueba que constate que fue diagnosticado por coronavirus y a las 72 horas de aplicar el Hidrotone, se tenían que someter a otro examen.

Cabe señalar que al estacionamiento ubicado sobre Diagonal Reforma y Juárez acudió personal de Regulación de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 a levantar el reporte dado que ya se tenía una fila de vehículos alrededor de este sitio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top