Suspenden clases, ahora en CETIS 88, por vieja publicación en redes

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (20/02/2020).-  El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios, CETIS 88, de la colonia El Dorado en Gómez Palacio activó un protocolo de seguridad tras revivirse en redes sociales una foto de una alumna que sostenía un arma de fuego y que portaba la leyenda «no vayan mañana a la 88 o ustedes ya saben».

Como parte de las medidas de seguridad, las autoridades educativas suspendieron este jueves las clases y la junta de padres de familia programada para este día.

Norma Ivonne Vergara Ayala, directora del plantel, precisó que esta imagen ya se había publicado el año pasado. Al parecer, a la alumna se le hizo fácil y la compartió de nuevo; la propietaria de la cuenta se disculpó, aseguró que no haría algo que comprometiera la integridad de sus compañeros y que su publicación fue una broma.

Pese a esta aclaración, Vergara Ayala expresó que los directivos consideraron necesario suspender las clases como medida preventiva y hablar con los padres de familia de la menor que actualmente cursa el cuarto semestre.

Agregó que ya se dio parte a la autoridad judicial para que analice si se trata de un arma de utilería o es real la que exhibe en la publicación.

En lo que refiere al CETIS 47 de la Zona Industrial de Gómez Palacio que fue el primer caso en el que se reportó una amenaza en redes sociales por un alumno; este jueves retomaron las actividades académicas, pero con la implementación del operativo mochila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top