Suspenden líneas de taxis irregulares

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/08/2019).- Siete líneas de taxis presentaron irregularidades durante la pasada revisión semestral y tres de ellas se encuentran bloqueadas administrativamente, según informó el director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón Héctor Rivera, quien explicó que las organizaciones citadas no pueden hacer trámites como la validación de choferes y éstos últimos no pueden tramitar sus gafetes.

Ellos te reportan en un padrón que son 200 unidades, la revisión física pide que existan y en ocasiones presentan 30, buscas su oficina y algunos dicen que es móvil, pero deben tener un domicilio para atender a la ciudadanía», precisó el funcionario.

Resaltó que el incumplimiento se presta al desorden y las líneas de transporte ayudan a mantener un control, pues si se reporta a un chofer que cometió una falta, la misma línea ayuda a ubicarlo.

La Comisión de Vialidad y Movilidad del Cabildo indicó que, de 844 taxis que verán vencidos sus 10 años de vida útil este 2019, ya se renovaron 605 y quedan 240 pendientes.

En su comparecencia, Héctor Rivera dio a conocer que a través del sistema Geo Conect (GPS), personal de la dependencia verifica los recorridos e itinerarios, así como los tiempos reales que realizan las rutas, al tiempo que se efectuaron mil 710 inspecciones.

Además se emitieron 629 gafetes para operadores del servicio público de transporte, 690 trabajadores del volante se realizaron el antidoping y asistieron al curso de capacitación para erradicar la violencia de género y para el protocolo de auxilio a víctimas de violencia en el transporte público.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top