Suspenden operación de todos los tianguis en Gómez Palacio

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (26/10/2020).- En cumplimiento al decreto estatal para evitar la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Gómez Palacio suspendió la operación de todos los tianguis de la ciudad.

La medida, implementada ayer, podría durar hasta el próximo 15 de noviembre, siempre y cuando se reduzca la incidencia de contagios en el municipio, precisó el titular de Plazas y Mercados, Julio César de la Cruz Lerma.

El funcionario expuso que en el operativo realizado el pasado domingo para notificar a los vendedores que debían retirarse de la vía pública, algunos comerciantes del tianguis de la colonia 5 de Mayo manifestaron su molestia, al referir que es su única fuente de ingresos, pero al final prevaleció una actitud de comprensión.

También se notificó de dicha medida a los locatarios de El Parralito, quienes se retiraron a la una de la tarde, al igual que a los tianguistas de San Alberto.

De la Cruz Lerma recordó que se tiene un registro de 13 tianguis, y hasta la semana pasada, el Ayuntamiento había concedido permiso a siete para operar en un 30 por ciento de su capacidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top