Suspenden operativo alcoholímetro por coronavirus

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/03/2020).- En entrevista para el programa Contextos, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que con el fin de evitar la propagación del COVID-19 la administración municipal suspenderá el operativo alcoholímetro, pero aclaró que los elementos de Tránsito no dejarán de supervisar a los automovilistas.

Te puedo decir que vamos a suspender el operativo alcoholímetro, será una suspensión temporal. Vamos a hacer una revisión de todas las actividades que tenemos en la presidencia. El alcoholímetro implica que llegues y soples en un aparato, dadas las circunstancias que tenemos ahorita no queremos que haya alarma entre la gente por alguna situación como ésta, no quiere decir que se suspenda la revisión a quien maneja. Los elementos de vialidad deben detener a los automovilistas que anden circulando en estado de ebriedad y remitirlos como cualquier persona que pasa una revisión de alcoholímetro».

En el caso de Gómez Palacio, dicho operativo fue suspendido a partir del sábado. El director de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez informó que desconoce si será de forma provisional o definitiva y señaló que espera de recibir instrucciones en el transcurso de la semana.

En cuanto a las medidas preventivas de la propagación de la enfermedad para los uniformados, explicó que son las genéricas y espera que Salud Municipal establezca algún protocolo especial.

En Lerdo se definirá la situación en el transcurso del día en una reunión entre el alcalde y los titulares de diversas dependencias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top