Suspenden operativos contra vidrios polarizados en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/09/2019).- En reunión de Gabinete, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela ordenó la suspensión de los operativos contra vidrios polarizados, verificaciones que estaban a cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad y que concluyeron el pasado 31 de agosto, con el cambio de administración.
La presidenta municipal expuso que el argumento para no continuar con los operativos es dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y agregó que los agentes viales deberán actuar con respeto y criterio hacia los conductores.

“Se suspende el acoso de funcionarios a la ciudadanía. Si bien es cierto, el polarizado existe en la ley, también es cierto que no podemos permitir que estén acosando a la sociedad. Durante varios meses se intensificó y había ciudadanos a los que detenían tres o cuatro veces por día en su tránsito por Gómez Palacio. No puede ser que se esté acosando a los ciudadanos”, puntualizó la edil.

Aclaró que la suspensión de los operativos no significa que no se aplique lo que marca el artículo 25 fracción quinta del Reglamento de Tránsito y Vialidad de este municipio que impone sanciones económicas de hasta 886 pesos a quienes porten un polarizado no procedente de agencia.

En este último punto, Marina Vitela instruyó a la Dirección de Tránsito y Vialidad a que se tenga criterio en este tema, citando que no se sancionarán a unidades que, por necesidad de cubrir de los efectos de los rayos solares a sus hijos, tengan en sus vehículos un leve polarizado.

Cabe señalar que este operativo se implementó en la pasada administración como una medida de seguridad por el uso de filtros oscuros que no permitían ver quién conducía el vehículo.

A inicios de agosto, el entonces director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio Luis Willey Manjarrez informó  que en julio de este año se realizaron 300 infracciones por este motivo, cuando el promedio a inicios de dichas verificaciones oscilaba entre 600 y 700.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top