Suspenden Regidores su participación en Operativos de Sobriedad hasta que se garantice su seguridad

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (14/10/2019).- La quinta regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Gómez Palacio Elda Nevárez Flores confirmó que el pasado fin de semana suspendió la intervención de los ediles como observadores en los Operativos de Sobriedad hasta que se establezcan mínimas medidas de seguridad tanto para ellos como para los empleados municipales que acuden a constatar la debida atención a los ciudadanos que son sometidos a estas pruebas.

Lo anterior al referir que se han presentado dos incidentes que comprometían la integridad de quienes estaban en los puntos de revisión:

A mí, en lo particular, estuvo a punto de arrollarme una camioneta que no respetó el carril confinado. También estaba a punto de atropellar al subdirector de Tránsito y al asesor que me acompañaba», precisó.

Pese a los hechos, Nevárez Flores aseguró que a la brevedad retomarán las acciones por parte del Cabildo y se mantiene comunicación con la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos para dar seguimiento a las posibles recomendaciones que emita sobre las revisiones.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad Arturo Sánchez informó que el Operativo de Sobriedad se realizó con normalidad el pasado fin de semana, dando como resultado la detención de 11 conductores en estado de ebriedad y 31 vehículos enviados al corralón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top