Suspenden sesión de Cabildo de Lerdo para analizar reincorporación de regidor

Mayela Avila

Lerdo, Durango (28/04/2022).- Este jueves, Héctor González Salas acudió minutos antes de las 8:30 de la mañana a ocupar su lugar en el Cabildo como regidor de la fracción de Morena, al asegurar que fue absuelto de la denuncia presentada por una trabajadora del Ayuntamiento por presunto acoso sexual.

Con esta acción, no permitió que su suplente se integrara a la sesión plenaria.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, le explicó que no podía reincorporarse, ya que se requiere una valoración de todos los documentos originales o certificados en los que la autoridad judicial le concede la razón. Lo anterior, al referir que González Salas sólo presentó copias.

Después de media hora de discusión, la regidora de Movimiento Ciudadano, Blanca Holguín, se retiró del recinto, al señalar que era una discusión estéril que no le compete al Cabildo.

Por su parte, el regidor de la fracción del PAN, Ángel Luna Puente, recordó que en anteriores sesiones, se les dijo a los integrantes de Morena que el Cabildo no era instancia para valorar el regreso de González Salas, ya que él fue elegido por el voto ciudadano al igual que el resto de los ediles.

En respuesta, el alcalde Alberto Escobedo Reyes, suspendió la sesión ordinaria hasta el viernes 29 a las 8:30 de la mañana, para dar oportunidad al despacho jurídico de analizar los documentos.

González Salas recordó que justo hoy 28 de abril se cumple un año de que fue suspendido de su cargo como regidor y que, por razones que calificó de políticas, no ha sido reinstalado.

También cuestionó que algunos compañeros de su fracción hayan votado en contra de su regreso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top