Suspenderá labores sección 44 del SNTE en Durango

Mayela Avila

Durango (09/11/2021).- Debido al no pago por parte del Gobierno de Durango de cuotas y retenciones de los trabajadores por concepto de vivienda (FOVI), seguros de vida, Fondo de Retiro (Forte) y prestaciones, el miércoles 10 de noviembre, la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, suspenderá labores en todo el estado.

En un comunicado, el secretario general de dicha sección Lorenzo Salazar Lozano, notificó al gobernador José Rosas Aispuro Torres de esta decisión, en la que acusan a diversos funcionarios de no concretar los acuerdos y de violentar los derechos de los trabajadores.

Explicó que estos adeudos han ocasionado que no puedan responder a las peticiones de vivienda, créditos, pago de diversas prestaciones y otros beneficios que les corresponden a los agremiados.

En caso de que no haya una respuesta satisfactoria, se intensificarán las medidas de presión la siguiente semana», advirtió el dirigente y pidió a los padres de familia y alumnos su comprensión por las afectaciones que se generarán con esta medida que tiene como propósito la defensa legítima de sus derechos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top