Sustituyen a empresa que prestaba el servicio de grúas y corralón en Lerdo; hay quejas por robos de autopartes

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (06/08/2020).- Debido a las quejas y denuncias que la Contraloría Municipal recibió sobre diversos robos de autopartes, el Ayuntamiento de Lerdo suspendió el servicio con el proveedor externo que realizaba las labores de arrastre de grúa y resguardo de unidades en el corralón de su propiedad.

La autoridad municipal lleva a cabo una revisión en los más de mil 500 vehículos que están en poder de este prestador de servicios.

El alcalde Homero Martínez Cabrera subrayó que, de corroborarse el delito de robo de autopartes, el área jurídica iniciará un proceso administrativo interno y de ser necesario, se interpondrá una denuncia penal y que desde hace seis meses se sustituyó el servicio.

La información se generó durante la sesión de cabildo realizada este jueves, en la que el regidor panista Ángel Luna cuestionó sobre la selección de la nueva compañía que ya está brindando el apoyo y las consecuencias de un posible amparo del proveedor anterior, aunque se afirmó que no hay contrato de prestación de servicios por lo que difícilmente apelarían a este recurso legal.

El municipio hará importantes ahorros al no tener que habilitar un corralón propio para el resguardo de vehículos, ni comprar grúas para recoger las unidades por motivos de choques o fallas mecánicas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top