Talan 15 árboles al interior de parroquia en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/01/2020).- Un total de cinco palmas y diez árboles frutales fueron talados al interior de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada sobre la calzada Cuauhtémoc en Torreón, confirmó el director de Medio Ambiente Felipe Vallejo.

Agregó que en una inspección realizada este lunes por personal de dicha dependencia, el párroco Ignacio Mendoza manifestó que se procedió al retiro debido a que éstos se encontraban en mal estado, ya tenía tiempo que no se regaban, además de que convirtieron en nido de ratas.

El funcionario recordó que las palmas no tienen que regarse, pues son especies adaptadas a la región y que el problema de las ratas se pudo solucionar con una poda de formación para evitar la pérdida de árboles.

Aclaró que, en este caso, la autoridad no puede imponer sanciones debido a que la tala se realizó dentro de propiedad privada. Sin embargo, el párroco comparecerá con la autoridad para exponer las acciones de remediación que implementarán en consecuencia.

El titular de Medio Ambiente hizo un llamado a tomar conciencia sobre este tipo de acciones y consultar a la autoridad para la correcta disposición del material vegetal, tal como lo realizan algunas instituciones educativas de la localidad.

Citó como ejemplo la solicitud del Instituto Tecnológico de La Laguna que pidió a la autoridad un aval para llevar a cabo una poda de formación, situación que se le negó debido a que encontraron nidos de periquitos australianos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top